RSS

Planificación de Transporte

 

La planificación de transporte es un proceso orientado a la racionalización y optimización de los recursos en pro del incremento del bienestar social ya que todo lo que hacemos depende en mayor o menor medida del transporte. Por tanto, la planificación de los usos del suelo, del empleo, de la educación, debe estar relacionada con los medios de transporte. Se encarga de analizar los sistemas de transporte en forma coherente es decir interacción común (carreteras, vehículos, pasajeros, operación) estudiando los problemas relacionados con la movilización y accesibilidad a los bienes y servicios de la manera más rápida, barata y eficiente.

El curso incluye actividades de autoaprendizaje que complementarán las actividades en el aula de clases. A lo largo de él deberás de ir realizando un trabajo final el cual estará orientado al cumplimiento de los  objetivos generales de la asignatura que permitan determinar la demanda y oferta de los servicios de transporte,  rutas urbanas, modelación de demanda y generación de viajes así como aplicar los conocimiento vinculantes a esta asignatura de otra área. Se desarrollarán competencias relacionadas al conocimiento de los diferentes sistemas de Transporte, su clasificación, importancia y competitividad que permitan comprender una metodología ordenada para enfrentar un problema de Transporte. Del mismo modo se tratará de comprender y aplicar las herramientas básicas de planificación de Transporte para la formulación de los Modelos Matemáticos de Transporte que permitan desarrollar escenarios o pronósticos de la demanda actual y futura apoyados en herramientas CAD y TIC´s disponibles.

Esperando que esta experiencia de Aprendizaje sea de su agrado y que juntos construyamos aprendizajes significativos en su formación profesional.

El documento base del curso

Transporte.PNG

Descarga de este enlace

Hojas de cálculo

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: